viernes, 1 de noviembre de 2013

Charla con un colega...

Bueno, oficialmente viernes 1 de Noviembre, fecha de la segunda publicación del blog. Hoy le tocó a un compañero de la facu y futuro colega. En las preguntas que siguen abajo, nos cuenta en forma resumida sus experiencias, que se siente trabajar en Turismo y estudiarlo al mismo tiempo. También nos comenta de los emprendimientos de los cuales forma parte. Espero les guste:

-Bueno ¿Cómo te llamas?

Bruno Pinedo.

-Contame Bruno ¿A qué te dedicas? ¿Estudias? De ser así, ¿Qué estudias y donde?

Trabajo para el gobierno de la Ciudad de Bs.As y para una consultora turística boutique mientras estudio Turismo en la UNLa.

-Y decime ¿En la actualidad te encontras trabajando dentro del ámbito de la carrera que estudias?

Por suerte sí. Trabajo en la consultora de manera independiente y el verano del 2013 surgió un proyecto en Bombinhas, Brasil del cual fui parte. Se abrió el único hostel de Bombinhas y me desempeñe en la administración y recepción del mismo.

-¿Cómo te iniciaste en el rubro? Y ¿Qué te incentivó a hacerlo?

Al principio tuve el contacto de un compañero de la universidad, quien inició la consultora y como tenia ganas de iniciarme en el rubro antes de terminar la carrera me acerque para ofrecerle mis servicios en lo que se necesitara y por suerte los aceptó. Ahora somos grandes amigos...

-Bien, ahora que me dijiste esto ¿Hace cuánto empezaste con este proyecto? Y comentame ¿De qué se trata este emprendimiento?

Hace aproximadamente un año y medio que comencé con la consultora. Lo que nosotros hacemos en realidad es asesorar a personas a personas a armar su propio viaje; los ayudamos en los puntos en los que los pasajeros se sienten inseguros a tomar una decisión gracias al conocimiento que adquirimos respecto a los destinos, operadores turísticos y agencias de viaje. También servimos de nexo entre el cliente y los operadores turísticos.

-En tu opinión ¿Cómo está funcionando?

La verdad que muy bien por suerte, es un emprendimiento que ayuda a informarnos sobre las nuevas tendencias turísticas así como los nuevos planes de acción y medidas gubernamentales. Todo el conocimiento que adquirimos lo volcamos a nuestros clientes.

-Ahora bien, ¿Te sirvió o fue funcional lo que aprendiste o estas aprendiendo en la Universidad para dar inicio a tu proyecto?

Me sirvió y me sigue sirviendo hoy en día.

-Y en un futuro ¿Cuál crees que será el papel del turismo en el país? Y relacionado a eso, ¿Cómo pensas que será tu situación y la de tu emprendimiento en un futuro?

A mi parecer el papel del turismo va a seguir tomando relevancia con el tiempo. Esto se vino viendo desde el principio de la actividad turística; a medida que fueron pasando los años o décadas el turismo en sí no fue mermando, sino que se fue transformando y eso es lo que me gusta de esta carrera, el desafío constante. Yo me siento confidente del proyecto con el que estoy comprometido y creo que con los cambios que hubo últimamente nos estamos adaptando muy bien, lo cual me hace pensar que en un futuro también lo vamos a poder lograr

-Por último, ¿Qué aprendizaje te dejó o te esta dejando esta experiencia?

Lo más importante fue haberme introducido a la actividad y ver cual puede ser mi aporte. Tengo varias ideas que me gustaría llevar a cabo en un futuro con respecto a la consultora y otros proyectos que aun no están del todo delineados
Me gustaría dejar dos links por si nos quieren visitar, ver lo que ofrecemos o mismo dejar comentarios si ya nos contactaron con anterioridad:

Consultora Rodriguez Inglese y Bombinhas Hostel


No hay comentarios:

Publicar un comentario